jueves, 8 de marzo de 2007
Mujer

¿Alguna vez te preguntaste
por qué eres una mujer?
Lo eres porque lloras con un simple regalo,
porque ríes cuando ves a tus amores felices,
porque luchas contra lo que venga
aún estando sola con tus hijos,
porque no te importa tu vida
si la de tu bebé está bien,
porque escondes tu tristeza
para que los que te quieren no la noten,
porque te entregas completa
sin pensar en retribuciones,
porque sales al mundo a expresar tu inteligencia
y llegas a la casa a aprender de tu familia,
porque tus debilidades las haces notar
y eso te hace más fuerte.

¿Alguna vez te preguntas por los regalos
que te obsequian cada día?
El rocío moja tu corazón en salsa de optimismo
para que comiences bien el día,
el sol te quema la piel para
crear una costra de valor y dignidad,
el cielo te presta el coro de pajaritos
para que despiertes a tu realidad,
las flores te regalan el aroma de cariño
que trasmites a los que quieres,
el viento sopla en tus oídos
canciones que cantarás a tus hijos,
el mar te da la sal para que condimentes
tu vida de vehemencia e inmensidad,
la luna te envuelve en su sutil manto
para bautizarte con blanco pureza,
y Dios te da la vida para que lleves
con orgullo tu nombre:
Mujer.
 
posted by oriana at 1:01 p.m. | Permalink |


33 Comments:


  • At 1:24 p.m., Blogger Mucha

    Me encanta tu pensamiento
    feliz dia para vos

    recomenzar.blogspot.com

     
  • At 1:34 p.m., Blogger Mauro Enrrique...

    "Mujeres, lo que nos pidan podemos, Si no podemos no existe, Y si no existe lo inventamos por ustedes Mujeres, Que hubiera escrito Neruda, Que abria pintado Picasso, Si no existieran musas
    Como ustedes"... Feliz Día de la Mujer... que de cierto tiene esta canción :P

    "Mujer que siempre estas allí de forma tan oportuna que dudo que pueda ser casualidad.
    Dueña de aquel sentido extra que siempre te dice que pasa o que podrá pasar."

    "Mujer en su perfección alcanzada llamada Mamá.

    Tú realmente eres mi inspiración.
    No se como decírtelo pero solo me basta verte.
    Para saber que jamás encontrare otra igual"

    "Acaso es necesario buscar más.
    Muchos han dicho que nunca se alcanzará la perfección.
    Es que acaso no te han visto ser mamá"
    Muy lindo poema buena amiga...
    típico de una mujer..:P jejejejejejejejeje

     
  • At 1:52 p.m., Blogger Andre@

    Feliz día amiga linda!! Un besote!!

     
  • At 1:59 p.m., Blogger Unknown

    Muy bobito Oriana, felicidades a tí y a todas en este día. Un beso,
    V.

     
  • At 2:10 p.m., Blogger DjPixel

    Que haríamos sin ustedes las mujeres? absolutamente nada, son una bendición para nosotros los hombres, que no terminamos de entenderlo...

    Feliz día.

    muaaaa.

     
  • At 2:18 p.m., Blogger DjPixel

    Oriana gracias por visitar mis blogs, la mayoría solo entra en cazador, gracias, Quills es el nombre que se le daba a las plumas de pavo con las que escribia la realeza en europa antigua, la usaban escritores y reyes, era un lujo usarlas...

    Muaaaa.

     
  • At 4:19 p.m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip -

    Bellísimo... Me sacaste una lagrimita :´)

    Bien las vacaciones??? A dónde fuiste????


    Que tengas todos los días ese orgullo de mujer! Completa!


    Beshoshhhhh

     
  • At 10:55 p.m., Blogger Gerardo Omaña Márquez

    Ahora no!, Ahora no comentaré
    ni quiero naufragar en el fondo de un vaso cuando la amistad puede ser un oceáno.
    Hay una balsa esperando; y en tu balcon cantarán las primaveras.

    Felíz dia mujer, Recibe un beso en tu alma.

     
  • At 12:02 a.m., Blogger BELMAR

    CUAL ES TU DUDA FREAK??

     
  • At 12:21 a.m., Blogger oriana

    Hooola! No acostumbro a dejar mis propios comentarios peeero...

    Gracias de corazón a todos los que me visitan y dejan un pedacito de su personalidad acá plasmada, es reconfortante saber que hay personas que leen lo que escribo y por supuesto QuE dEjAn tAn BuEnOs CoMeNtArIoS!!!

    Gracias por hacer que cada día me interese más por escribir y expresar mis sentimientos. Hace mucho ni me atrevía a mostrar mis escritos hasta que escuché que "una poesía que no se lee no existe, una obra que no se muestra no existe".

    Gracias por sus felicitaciones y SÍ...toy orgullosísima de ser mujer!

    No sé que carambas está pasando que no puedo acceder a algunos blogs como el de "muchadela torre" o el de "olvido". Porfa que alguien me digaaaaa!!!!

    Belmar: lo de freak es un juego o algo personal con alguien de tu blog? me pareció muuuy interesante.

    Gerardo: por qué no quieres comentar? :(

    Bienvenidos a todos los "nuevos", pasen, pónganse cómodos que están en su casita. Pronto los colocaré en mis links, si me lo permiten, claro.

    Un besote y fuerte abrazo...cuánto cariño hay en la blosfera!

    Oriana

     
  • At 2:54 a.m., Blogger Esteban Jara

    Es verdad. Son bellas, todas.

    Yo amo la figura femenina, amo la feminidad. Son hermosas. A menudo me pasa que me encuentro mirando a una chica y me dejo llevar fascinado por la belleza de sus actos (palabras y movimientos) en momentos como esos me pregunto, por que soy gay?

    ja ja ja... =P

    un abrazo inmenso mulher! Feliz dia.

     
  • At 3:15 a.m., Blogger yole

    Y Dios creó a la...MUJER.

    Besos de chef.

     
  • At 11:12 a.m., Blogger Situco

    vaya... pensaba que habia pasado a felicitarte y veo que no...
    pues eso... felicidades
    bxcx

     
  • At 11:37 a.m., Blogger Luis

    Has tendido la suerte de nacer siendo lo más maravilloso que pudo haber inventado Dios... de la mujer venimos, por la mujer vivimos y gracias a una mujer aceptamos con gozo nuestra muerte

    Me encanto tu blog, lo visitaré seguido

     
  • At 12:48 p.m., Blogger Becaria

    Buenas Oriana....hacía mucho tiempo que no te visitaba....y eso no va a pasar más....a partir de ahora (si me permites)....te voy a enlazar a mi blog....para poder visitarte.....todos, todos los días.....

    Un beso muy fuerte!!!!

     
  • At 2:29 p.m., Blogger Jessika

    Mujer... se me queda pequeña la boca cuando lo digo... me siento muy orgullosa de serlo, de aquellas buenas amigas que poseo, de haber llegado donde he llegado sin tener que agradecerle nada a nadie que me haga avergonzarme, y hoy por hoy si volviera a nacer volvería a querer ser MUJER.
    Saludos.

     
  • At 2:54 p.m., Blogger Olvido

    A todas las mujeres del planeta.
    A las niñas que apenas comienzan este
    camino maravilloso.
    A las que ya han probado un poco
    de las alegrías y tristezas propias de nuestro género.
    A las luchadoras, en la calle, en la selva, detrás de un escritorio, en los hospitales
    cuidando enfermos, en oficinas, en las aulas, escribiendo, aprendiendo, enseñando, o cuidando niños en casa, o vendiendo en el mercado. A las que aran la tierra, a las que gritan en el Congreso, a las que bailan en los tables, a las que venden caricias, a las que las regalan por amor, a las que no saben leer ni escribir, a las que oran y lloran, a las que manejan un taxi o reciben premios de arte, literatura, ciencias. A las misioneras, a las viudas, a las huérfanas, a las abandonadas y a las felices, a las recién enamoradas y a las desencantadas, a las brujas y a las embrujadas... A las solitarias.
    A las madres; que son Tierra, son miel, son lucha,
    pan, alimento, leche, sudor y valor.

    A las abuelas, esos tesoros añejos
    cargados de sabiduría de vida,
    de consejos que nadie escucha,
    de razones que nadie quiere comprender,
    de recetas de cocina que caen en el olvido,
    de trucos, pociones y remedios...
    A todas

    FELIZ DÍA AMIGA!!!
    Olvido

     
  • At 3:06 p.m., Blogger Marifé

    Somos lo mejor del universo...
    pero cu{an necesarios son ELLOS en neustras vidas!

     
  • At 9:01 p.m., Blogger Mabel Pérez Carranza

    Por tu permanencia, cariño y presencia, aunque sea virtual... GRAX,
    Un abrazo,
    Cyrana

     
  • At 9:25 p.m., Blogger Unknown

    Y con mucho orgullo llevamos esa responsabilidad de ser "las hecha pa`lante" Esta hermosisimo este post!!!

     
  • At 2:08 a.m., Blogger Carlos

    Oriana...la creación fue perfecta solo cuando apareció en escena la femme.

    El hommo estupidus no sería nada sin los ángeles guardianes que son USTEDES.

    Felíz día princesa.

    Fuerte abrazo.

     
  • At 11:52 a.m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip -

    º No puedo entrar a lo de Olvido...qué será? º

    ººººººººººººººººººººººººººº0<

    tE MANDAN SALUDOS MIS MANONES! :)

     
  • At 12:30 p.m., Blogger JUANAN URKIJO

    ¡Tú si que eres una mujer, Oriana! Lo que hoy nos has dejado, te retrata de cuerpo entero. Un placer leerte, una gozada conocerte.
    Besos desde tan lejos... y a la vez tan cerca.

     
  • At 6:28 p.m., Blogger May

    Oriana!!! Pasaba para agradecer tu visita a mi rincón!!!!
    Besis y nos seguimos leyendo!!!!

     
  • At 7:22 p.m., Blogger david santos

    Hola!
    Bello, bello y bello! Gracias por tu trabajo.
    Buen fin de semana

     
  • At 8:54 a.m., Blogger Gasper

    Un viento conocido me trajo hasta acá y quedé feliz del aterrizaje a tu barrio.
    Me parece realmente hermoso.
    Y sobre tu último escrito... será por todo eso que amo a las mujeres.
    Tienen la grandeza infinita de llevar al ser humano más preciado en su interior, y eso es impresionante.
    Te mando un beso y prometo volver... como un dulce deja vu

     
  • At 9:39 a.m., Blogger Solo Palabras...

    Oriana, mujer: el más alto de los logros de la naturaleza, un altar en si misma y un motivo de adoración.
    Desde luego que esta bien que me agregues a tus links. Muchas gracias.
    Te dejo todo mi cariño

     
  • At 3:11 p.m., Blogger menta producciones

    Hola Ori, buenisimo tu texto........por supuesto que acepto que pongas mi link, es un agrado inmenso...y agradezco profundamente besos grandes........

     
  • At 6:10 p.m., Blogger modes amestoy

    bonita poesía y más bonita el alma que está detrás.
    Un saludo, Modes

     
  • At 8:36 p.m., Blogger Tea Girl

    Qué bello poema, Oriana.

    Pasaba por aquí antes de irme a dormir :)


    Un beso dulce

    PD: No, claro que no me importa que me agregues en tus links

     
  • At 8:37 a.m., Blogger yole

    Todos los ángeles están en el cielo...excepto tú.

    Besos de luz.

     
  • At 7:16 p.m., Blogger menta producciones

    Gracias por dejarme estar entre tus links, besos grandes

     
  • At 9:53 p.m., Blogger BELMAR

    cual prefieres?