martes, 20 de febrero de 2007
PaRa TI

Eres un misterio,
una llama que aviva felicidad,
una gota de agua en el desierto,
un rayo de luz en la oscuridad.
Eres la alegría de un niño,
la sabiduría de un anciano,
el carisma de un joven
y la sensatez de un adulto.
Apareces en cada sonrisa,
en cada lágrima,
en cada beso de amor.
Revoloteas como mariposa
a mí alrededor.
Cantas como turpial
dulces melodías,
te extiendes en un trueno
que retumba las paredes de la casa.
Te transformas en amigo incondicional,
en luz al final del camino,
en amanecer resplandeciente
y en soledad abrumadora.
Te revelas en una poesía,
en un corazón agitado,
en un alma oprimida.
Conoces mis más intrínsecos pensamientos,
mis secretos mejores guardados,
y aunque muchas veces no te correspondo,
atesoras mi vida
como si fuera tu niña consentida.
Sé que amas y también amo,
sé que lloras y también lloro,
sé que ríes y aunque en mi mundo es difícil,
trato de hacerlo.
Intento escucharte en un trinar,
tocarte en el rocío,
olerte en un jazmín,
verte en unos ojos inocentes.
Sé que estás ahí
y entiende que también lo estoy.
Déjame ser una en tu mundo,
déjame volar hasta alcanzarte.


Foto: Olav Murillo (¡gracias!)
http://defecito.com/categorias/cultura/el-taxi-de-los-suenos/
 
posted by oriana at 9:18 p.m. | Permalink |


26 Comments:


  • At 11:54 a.m., Blogger AnaR

    Un poema que es eso ; un intento de vuelo .De un mundo a otro acercando distancias. Porque las diferencias no siempre son antagonismos...

    Me encantó.

    Un abrazo

     
  • At 3:26 p.m., Blogger ella

    Hoy entro a dejarte un beso y darte las gracias.
    Un abrazo. regresaré

     
  • At 4:12 p.m., Blogger Carlos

    Sé que estás ahí
    y entiende que también lo estoy.
    Déjame ser una en tu mundo,
    déjame volar hasta alcanzarte


    ...bellas palabras, tenías que ser librana.

    Fuerte abrazo.

     
  • At 4:30 p.m., Blogger Situco

    veo sensibilidad... me gusta.
    volveré.
    gracias por tu visita
    un beso.

     
  • At 6:34 p.m., Blogger Mauro Enrrique...

    "Déjame ser una en tu mundo,
    déjame volar hasta alcanzarte".
    Que lindas palabras...
    El mundo le pertenece a los que sueñan, algunos encontramos una forma de expresarlo, otros simplemente escribimos, palabras que vienen y van, pero aunque para todos esto es algo familiar, para otros que tenemos la dicha o la maldición quizás de ver mas allá, significan mucho, tanto como para no dejar de leer.
    Déjame volar hasta alcanzarte, déjame también seguir leyéndote…
    Me gusto mucho de verdad…
    Sigue soñando así... que como dicen... “El universo conspira a favor de los soñadores”
    Avisame en lo que tengas uno nuevo xD

     
  • At 10:54 a.m., Blogger ella

    Yo tambien sé...
    besito

     
  • At 7:09 p.m., Blogger JUANAN URKIJO

    Cuando leo cosas tan sentidas, cargadas de imágenes bellas y de tan intenso deseo, no puedo dejar de sentir cierta sana envidia por no ser el elegido de los versos. Para ti, lo titulas. Él, quien sea, ha de estar feliz si te lee.
    Además, tan sinceros sentimientos sólo pueden suscitar una bella entrega y una respuesta comprometida.
    A propósito, recuerdo aquella frase que decía: "Te amo no sólo por lo que eres... sino por lo que soy cuando estoy contigo".

    Gracias Oriana, por lo que nos haces sentir cuando estamos contigo.

     
  • At 11:41 p.m., Blogger Andre@

    "Sé que amas y también amo,
    sé que lloras y también lloro,
    sé que ríes y aunque en mi mundo es difícil,
    trato de hacerlo....
    Déjame ser una en tu mundo,
    déjame volar hasta alcanzarte."
    Cuantas veces quisiera uno gritarle a la persona amada eso! que entienda que cuando el corazón se entrega su llanto es tu llanto, su risa es tu risa; y que a veces morimos tan solo por la posibilidad de ser una en su mundo y entregarte por completo...
    Me encanto! un besooooooooo....

     
  • At 5:35 a.m., Blogger Situco

    (te comento, al margen de blog, te paso una dirección por si tienes un ratuco y quieres echar un ojo... http://situco.wordpress.com/ . bxcx, y perdona la intromision).

     
  • At 9:57 a.m., Blogger Mabel Pérez Carranza

    Hola, sé que has pasado por casa varias veces, he tratado de postear pero "algo" lo ha impedido.
    La candidez es una virtud maravillosa... y más garato leerla.
    Cyrana

     
  • At 4:28 p.m., Blogger Unknown

    Que buena bienevenida me has dado a tu blog con este post tan hermoso!

    Me tendras por aqui mas seguido. te agregue a mis links!! Un abrazo!!

     
  • At 6:25 p.m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip -

    Cómo estás?

    Te vi en lo de Xtco, conociendo los castros de Cantabria.

    La foto de tu poema dice tanto...Tu poema también. Cuánto existe en las profundidades del alma.
    No dejo de sorprenderme.

    Un abrazo argentino!

    Te gusta el ilusionismo? Puse un video al cual te invito presenciar. Tiene que ver con esto de la poesía, del vuelo,...de nosotros.
    En mi blog de Ferípula.
    Entrada libre y gratuita! :)

     
  • At 7:31 a.m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip -

    Bendita la música!!!!
    Precioso tema.....

    Ahora, me ayudás vos? No hay caso que pueda colocar una imagen en el encabezado...Cómo hiciste?

    Beso!

     
  • At 8:10 p.m., Blogger Tea Girl

    Qué lindo lugar!

    Se respira paz y tranquilidad.



    Un saludo, Oriana

     
  • At 8:57 p.m., Blogger Becaria

    Precioso poema.....un besoooooo

     
  • At 9:14 p.m., Blogger DjPixel

    Un ofrecimiento muy lindo, muy bonito, lleno de amor...

    muaaa.

     
  • At 1:41 p.m., Blogger menta producciones

    Hermosas palabras, como el centro de la tierra en la misma línea unívoca del mundo hasta otro mundo con gusto regresaré a este espacio un abrazo

     
  • At 7:22 p.m., Blogger Solo Palabras...

    Hola, me gusta tu poesía, sobre todo porque como decía el maestro Celaya, "...no es un lujo cultural concebido por neutrales..."
    Te dejó un caluroso afecto desde el Río de la Plata

     
  • At 8:27 p.m., Blogger Unknown

    Vuela, Oriana, vuela sin miedo hasta alcanzar lo que buscas; volaré detrás sin alejarme mucho y estaré allí si me necesitas.
    Un beso,
    V.

     
  • At 4:13 a.m., Blogger yole

    Pero...no ves que siempre
    voy disfrazado de letras...

    Besos sin disfraz.

     
  • At 7:27 a.m., Blogger Gonzalo Villar Bordones

    me encantas. porque sabes volar.

     
  • At 9:35 a.m., Blogger Gerardo Omaña Márquez

    Fantastico! y Saludandote con el fervor de mi alma. gracias por estar y por ser como tu eres.

     
  • At 4:14 p.m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip -

    Gracias!
    Te gusta Serrat?
    Hoy voy al Teatro. Mañana te cuento....Muá!

     
  • At 12:17 p.m., Blogger AnaR

    Tras muchos días sin entrar , me acerco a dejarte un abrazo y a releerte.

    Un beso

     
  • At 11:46 a.m., Blogger ...flor deshilvanada

    "Dejame volar hasta alcanzarte"

    Con estas palabras ya debés haber llagado a su corazón.

    Cuantas veces sentimos que está tan cerca, aunque lo tengamos tan lejos...

    Un beso en este día... felicidades

     
  • At 10:04 a.m., Blogger BELMAR

    *

    "Lo más importante es saber atravesar el fuego" ( Bukowski )

    Anoche, gracias a la gentileza de un gran amigo, hice mi "tour de force" por los pantanos de "FACTÓTUM" versión cinematogáfica de 2005 de la novela homónima bukowskiana... buen retrato de los ambientes decadentes y de bajos fondos por los que transita Henry Chinaski, alter ego del autor presente en toda su obra, fuera de quedarme la sensación de que faltó algo mas de profundización de la trama relativa a a la aceptación del cuento a publicar, es un fiel retrato de la vida y obra del poeta de la decadencia fisica e iluminación del ser...

    *